13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Mundial de Qatar: Argentina integrará el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia

Este viernes se realizó la ceremonia en la que se definieron los grupos de la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino conocerá esta tarde los tres rivales que enfrentará en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, con la expectativa de un posible cruce con Alemania en lo que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

La Selección argentina será cabeza de serie e integrará el bombo 1 junto a Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal. Los rivales del equipo que dirige Lionel Scaloni, campeón de América y segundo mejor equipo en las Eliminatorias sudamericanas, saldrán de los bombos 2, 3 y 4.

Cabe recordar que Argentina no se puede enfrentar con rivales Conmebol en la fase de grupos, por lo que evitaría a Uruguay y Ecuador, y la posible clasificación de Perú.

Luego de acomodar a Qatar en el grupo A e Inglaterra en el grupo B, Argentina encabeza el grupo C. Pensando en el cruce de octavos, enfrentará al grupo D, que encabezará Francia.

Del Bombo 2, Argentina enfrentará a México del entrenador rosarino Gerardo «Tata» Martino. La selección Tricolor, vieja conocida de la albiceleste en Mundiales, llegó a clasificar como escolta de Canadá, aunque consiguió los mismos puntos. Su presente, si bien se consolidó en la Concacaf, está bañado en un tinte de dudas y las críticas al entrenador argentino se hicieron saber.

Sus principales figuras son Raúl Gimenez, el arquero Memo Ochoa, Hirving Lozano y Andrés Guardado. Por otra parte, Martino ha sabido convocar al delantero argentina nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.

En el Bombo 3, Polonia fue sorteado en el grupo de Argentina. La selección que tiene como máxima figura a Robert Lewandowski llegó al mundial tras jugar el repechaje de Europa y verse beneficiado por la eliminación de Rusia tras la invasión a Ucrania.

Los polacos habían compartido grupo de eliminatorias con Inglaterra y fueron escoltas, ante esto debieron jugar la eliminación directa.

Por último, ya en el Bombo 4, Canadá, flamante ganador de la eliminatoria Concacaf y Arabia Saudita, revelación de Asia, se posicionan como los principales contrincantes. También se puede sumar Gales a la espera de lo que ocurra con la eliminatoria europea, frenada por la guerra en Ucrania.

Los bombos completos:

  1. BOMBO 1 (CABEZAS DE SERIE): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.
  2. BOMBO 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.
  3. BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  4. BOMBO 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

Grupos definidos:

Grupo A: Qatar, Paises Bajos, Senegal y Ecuador

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Iran y

Grupo C: Argentina, México, Polonia

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Reprechaje Perú o EAU-Australia

Grupo E: España, Alemania, Japón

Grupo F: Belgica, Croacia, Marruecos

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia,

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...