Silvina Luna falleció este jueves, a los 43 años. La modelo rosarina llevaba dos meses ingresada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde batalló largamente con las consecuencias de una hipercalcemia e insuficiencia renal generadas por una mala praxis en un procedimiento estético.
Silvina se sometió a una intervención con Aníbal Lotocki en 2011, durante la cual el “cirujano de las estrellas” le introdujo metacrilato en el cuerpo. En 2014, aparecieron las primeras consecuencias de esta sustancia tóxica en forma de cálculos renales. Luna, junto a Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, denunciaron al “cirujano de los famosos”, que a comienzos de año fue condenado a cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina y cuatro años de prisión por los daños causados a las querellantes. Recientemente, quedó firme la sentencia de inhabilitación y esperan que pronto se confirme la prisión.
El pasado 17 de agosto, falleció el especialista en moda Mariano Caprarola, quien también había sido víctima de mala praxis por parte de Aníbal Lotocki. Este hecho, sumado al por entonces grave estado de Luna, reavivaron los pedidos de justicia sobre el esteticista.