16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Newell’s, sin Banega, recibe al Central de Russo en el clásico rosarino

El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia de Rosario, desde las 19.45, será arbitrado por Hernán Mastrángelo

El partido que desvela a Rosario desde hace una semana, la fiesta máxima de nuestra ciudad, llega para dividir un pueblo en dos. Las especulaciones, las chicanas llegan a su pico mas alto. Y continuarán por varios días más. Asíes nuestra idiosincrasia futbolera y esa es una las razones de tanta pasión. Newell’s Old Boys, sin su capitán Ever Banega, suspendido, recibirá este domingo a Rosario Central, el campeón vigente dirigido por Miguel Ángel Russo.

El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia de Rosario, desde las 19.45, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

La Lepra llega de perder ante Racing y Estudiantes, donde sufrió la expulsión de Ever Banega, por lo que intentará motorizar su bronca y cambiarla por energía para afrontar tan trascendental partido.

Por su parte, el Canalla viene de recuperarse ante Gimnasia de La Plata y cuenta con más variantes (sobre todo en el medio) respecto del equipo que ganó la Copa de la Liga pasada. Por eso, hay dudas sobre el equipo titular, cuando antes salía de memoria.

Suele decirse que los antecedentes no cuentan cuando se juega un clásico y muchas veces el resultado del juego le dio la razón a ese “saber popular”. Lo que resulta un hecho concreto es que el más necesitado de los dos es el conjunto del Parque Independencia, ya que tiene una larga racha sin victorias en su casa.

El rojinegro contará con varios debutantes, entre ellos, nada menos que su DT, Mauricio Larriera. El uruguayo vivirá su primera experiencia en este clásico rosarino, al igual que sus coterráneos Rodrigo Fernández Cedrés, Guillermo May (que no estuvo en el anterior) y Juan Ignacio Ramírez. Lo mismo le ocurrirá al bonaerense Franco Díaz.

Probable formación de Newells

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés y Guiller Balzi o Guillermo May; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Probable formación Rosario Central

Jorge Broun; Damián Martínez o Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.

Todos los datos de Newells vs. Rosario Central

Hora: 19.45

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Hernán Mastrángelo

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀