13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Nocturnidad: desde el Concejo municipal convocan a participar de una audiencia pública

La audiencia pública se llevará a cabo el martes 18 de junio, a las 15, en el Concejo Municipal. Se encuentra abierto el registro para quienes quieran participar y realizar una exposición sobre la temática.

El Concejo Municipal realizará el próximo martes 18 de junio, a las 15, la primera audiencia pública no vinculante para debatir la ordenanza de regulación de la nocturnidad de Rosario, denominada “Eventos y diversión pública”. Mientras tanto, en los pasillos del Concejo aseguran que la iniciativa quedará definitivamente aprobada el 4 de julio.

Por su parte la concejala de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, adelantó este miércoles los alcances de la Audiencia Pública que definirá la nueva Ordenanza de Nocturnidad en Rosario y se realizará el próximo martes 18 de junio. “Es necesario convocar y escuchar a todos para consensuar el mejor de los proyectos posibles”, dijo Gigliani.

“Hay temas trascendentales, donde la voluntad sola y exclusiva de los concejales no alcanza. Cuando se habla, como en este caso, de nocturnidad y espectáculos públicos, debemos estar atentos a la mirada de todos los actores de la sociedad. Nosotros debemos garantizar esa instancia pública y participativa para articular todos los intereses que están en juego. Los empresarios que invierten, los que buscan divertirse y los vecinos que pretenden descansar”, sostuvo la concejala.

El proyecto de Gigliani convoca a quienes quieran realizar aportes o compartir miradas. “La nocturnidad es un tema que lleva más de diez años de discusión sin que pueda avanzarse en una nueva normativa. Entendemos que la Audiencia Pública es una herramienta que tiende a generar un ámbito para proponer y escuchar a todas las voces. La nocturnidad es uno de los temas de mayor complejidad en Rosario, en donde convergen distintos intereses económicos, sociales, convivenciales y culturales, y en la cual participan una gran cantidad de actores”, opinó.

La concejala recordó que el último intento de modificar la ordenanza vigente y superar “los parches” que se fueron agregando en distintas instancias se llevó adelante en el año 2018.

Desde el Concejo Municipal explicaron que la figura de la audiencia pública está regulada en Rosario por la ordenanza Nº 7.040 y habilita una instanciapara que todos los que puedan sentirse afectados por una decisión de un órgano administrativo o legislativo puedan manifestar su conocimiento, postura o experiencia y presenten un perspectiva individual, grupal o colectiva.

Para ello, se encuentra abierto el registro para que se inscriban las personas interesadas en participar realizando alguna exposición sobre la temática.

También se pueden realizar consultas en la casilla de correo relacionesinstitucionales@concejorosario.gov.ar

La audiencia pública tiene como objetivo promover activamente la discusión, tanto de funcionarios como de representantes del sector del entretenimiento, de la actividad gastronómica, organizaciones culturales, bomberos, empresas de servicios, colectivos de jóvenes y vecinos/as de la ciudad interesados en la temática, para exponer, proponer y debatir sobre la actividad nocturna en nuestra ciudad.

La duración de cada intervención está prevista en cinco minutos a modo de garantizar una amplia participación.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀