10.1 C
Rosario
miércoles 17 agosto 2022

Nombre por nombre: cómo quedó armado el gobierno con la llegada de Sergio Massa al Gabinete

La llegada de Massa al Ejecutivo estuvo acompañada de otras modificaciones en el equipo ministerial que acompaña al presidente. Scioli, Batakis y Marcó del Pont se reubicaron y Julián Domínguez pegó el portazo

El Gobierno nacional confirmó que Sergio Massa fue designado como el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. De esta forma, y luego de intensas negociaciones y reuniones con Alberto Fernández, Massa desembarcá en el Gabinete con un rol clave y de mucho poder.

Sin embargo, con el correr de las horas, comenzaron a definirse otros cambios a partir de la designación del todavía presidente de la Cámara de Diputados.

Silvina Batakis deja Economía y ejerce la presidencia del Banco Nación

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, luego de que Sergio Massa asumiera como ministro de Economía, Agricultura y Producción. “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indica el comunicado oficial emitido por el Gobierno.

Batakis estuvo tan solo 25 días como titular del Palacio de Hacienda, a donde llegó tras la renuncia de Martín Guzmán.

Marcó del Pont llega en lugar de Gustavo Beliz

Mercedes Marcó del Pont dejará su cargo como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ocupará el lugar de Gustavo Beliz, quien renunció este en la tarde de este jueves a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Para reemplazar a Marcó del Pont en la AFIP, el Presidente nombró al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social del organismo recaudador.

Scioli vuelve a la Embajada de Brasil

A un mes y medio de asumir como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli volverá a ocupar su cargo como embajador argentino en Brasil.

El excandidato a presidente en 2015 llegó al cargo luego de que Matías Kulfas presentara una carta de renuncia. “El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, sostiene el comunicado oficial.

Renunció Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura

Julián Domínguez decidió no continuar dentro del Ejecutivo y renunció al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, tras el desembarco de Sergio Massa al Gabinete. El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia.

Cecilia Moreau nueva Presidenta de la Cámara de Diputados

Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que se anunciara que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. La legisladora es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, por lo que el Frente de Todos mantendrá el cargo.

En este marco, el oficialismo convocó a una sesión para el martes próximo en la que se aceptará la renuncia de Massa, que hasta el momento es el titular del cuerpo, y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...