Como cada año, la inscripción para participar de la competencia es libre y gratuita y podrá realizarse hasta el mediodía del miércoles 30 de enero, en los predios municipales donde funcionan las actividades de verano. De haber disposibilidad de parcelas, la inscripción se podrá extender hasta el mismo día del evento.
Grandes Esculturas en la Arena se divide en cuatro categorías según la edad de los participantes: niñas y niños de 9 a 12 años; adolescentes y jóvenes de 13 años en adelante; la categoría adultas y adultos mayores para quienes superen los 60 años, y Familia.
Se premiarán a los 3 primeros puestos de todas las categorías. Los equipos tendrán de 2 a 4 participantes, excepto en la categoría Familia, que podrá sumar de 2 a 6 participantes por equipo.