Este pasado jueves,el Ministerio de Salud anunció una nueva ola de despidos en el Hospital Posadas. Según lo informado por La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) fueron cesanteados trabajadores y trabajadoras de hasta 20 años de antigüedad y trayectoria intachable. Entre ellos, varios delegados de CICOP-Posadas con mandato vigente.
Producto de la crisis sanitaria se llevó adelante una asamblea este viernes , de la que participó el Secretario General de Fesprosa, Jorge Yabkowski, en la cual el gremio decidió un cese de tareas para el próximo martes 22 desde las 11 horas, además de llevar a cabo una ronda al mediodía en la entrada del hospital y marchar del Congreso a Plaza de Mayo desde las 14 horas, junto a los hospitales Garrahan, Bonaparte, los residentes y otros colectivos de salud.
Fesprosa rechaza esta nueva ofensiva contra los trabajadores y la salud pública, y exige la inmediata reincorporación de todos los despedidos y compromete su participación en la movilización del martes 22.