Este jueves 11 de abril, a las 8.15, la intendenta de Rosario Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, recorrieron la nueva traza de la avenida de la Costa. A las 9, habilitando así el tránsito vehicular.
El proyecto contempló la duplicación de la avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego donde se conecta con avenida Wheelwright. La obra, que se ejecutó de manera conjunta con el gobierno provincial, es prioritaria y fundamental para dar funcionabilidad total a la doble traza de la avenida de la Costa entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo.
Los trabajos consistieron en la duplicación en los mismos anchos de la calzada actual, con un diseño geométrico que copia el trazado existente y enlace parquizado en el encuentro con la calle Dorrego y avenida Wheelwright. El proyecto ejecutivo incluye además obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación integral desde bulevar Oroño hasta calle Madres de Plaza de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área. Si bien mañana se habilitará la circulación vehicular, parte de las obras complementarias continuarán durante las próximas semanas hasta su completa finalización.