Los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron este viernes del acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario.
La obra permitirá un mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y, además, reforzará a todo el Gran Rosario, incluyendo Ricardone, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Pérez.
Con un presupuesto oficial de más de 1143 millones de pesos, los trabajos prevén la construcción de 12 kilómetros de acueducto, incorporando un segundo módulo dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable. Además, se instalarán nuevas bombas y obras complementarias.
“Este proyecto se da en el marco de una política definida por nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, de fortalecer la inversión pública. De aquella promesa de campaña del año 2015, de incentivar fuertemente la obra pública, podemos mostrar hoy números muy concretos que ratifican que se ha cumplido y con holgura, en un año que presenta un contexto económico sumamente difícil para los argentinos. En la provincia de Santa Fe hemos logrado batir todos los récords de obra pública”, expresó Saglione.
En tanto, Garibay explicó que “esta obra se inscribe en una política de Estado que arrancó hace tiempo con la gestión de Hermes Binner, en la cual se planificaron once grandes acueductos con el objetivo de llevar agua a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”.
“Luego se empezó a trabajar en los distintos proyectos y hoy estamos a punto de culminar una de las obras más importantes, que es el Acueducto Reconquista. Estamos en plena tarea con el Acueducto Desvío Arijón y esta obra que nos convoca aquí se inscribe dentro de ese programa”.