14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Paritaria docente: “El acuerdo firmado por el gobierno anterior es de imposible cumplimiento”

El ministro de Educación se refirió a lo firmado por Perotti. Aseguró que el compromiso es recomponer el salario, pero de acuerdo a los recursos con los que cuenta la provincia

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity habló este viernes de la negociación paritaria con docentes y confirmó que se está “construyendo la oferta” para presentarle a los gremios docentes en el próximo encuentro.

“La discusión salarial es muy complicada. Estamos en uno de los peores contextos de los últimos años”, señaló el funcionario provincial  durante una rueda de prensa.

Y advirtió: “Va a haber oferta, la estamos construyendo y es necesaria la recomposición. Pero sabemos que no va a satisfacer las necesidades ni expectativas”.

Goity también se refirió a la paritaria firmada por Omar Perotti. “El Gobierno anterior firmó una paritaria de imposible cumplimiento con los recursos que tiene hoy el Estado. Además, incorporó 13.000 trabajadores más, muchos de ellos eran puestos políticos, y eso agrandó notablemente la masa salarial”, afirmó.

El próximo miércoles habrá una nueva convocatoria. “Estamos constituyendo una comisión técnica de recomposición salarial. Estamos comprometidos para empezar las clases el 26 de febrero. Vamos a hacer un esfuerzo para poner sobre la mesa una oferta salarial, pero también necesitamos (que los gremios) se comprometan con los aprendizajes de los chicos”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀