11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Paritarias: la UOM declaró el ‘‘estado de alerta y movilización’’

“Advirtiendo al sector empresario que se agota la paciencia de quienes nos falta salario para llegar a fin de mes, declaramos el estado de alerta y movilización”, comunicó el sindicato.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se declaró en “estado de alerta y movilización”, tras sendos fracasos en la audiencia de negociación salarial con las cámaras metalúrgicas, a instancias del ministerio de Trabajo.

“Estamos en estado de asambleas con los trabajadores en las fábricas y seguiremos en alerta hasta que no llegue una oferta empresaria que se ajuste al pedido del gremio”, declaró Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario

El reclamo gremial es de un 30 por ciento de aumento salarial para el trimestre julio – septiembre, sumado a un retroactivo del 10 por ciento para este mes de julio. Ademàs un bono de 60 mil pesos el Día del Trabajafpr metalúrgico que se celebra todos los 7 de septiembre

Recordemos que los metalúrgicos habían acordado un 18 por ciento para el periodo de abril a junio. En tanto, la inflación acumulada al mes de mayo alcanzó un 16.83 % por lo que la UOM reclama la compensación del 10 %. Asimismo, en los primeros meses del año el acuerdo fue del 34 %.

En ese orden. el gremio que a nivel nacional lidera Abel Furlán ratificó la demanda de recuperación salarial y aumento acumulativo más un bono, pero volvió a encontrarse con empresarios que “una vez más se negaron a brindar una respuesta que satisfaga la petición sindical que lleva más de tres encuentros sin contestación”.

“Advirtiendo al sector empresario que se agota la paciencia de quienes nos falta salario para llegar a fin de mes, declaramos el estado de alerta y movilización”, comunicó el sindicato.

A su vez, este jueves comenzaron la convocatoria a asambleas informativas en todos los establecimientos fabriles de todo el país “hasta la aparición de una respuesta favorable”, reiteró Donello

Ahora la negociación se encuentra en stand bye y el gremio espera el llamado empresarial para arrimar posiciones y evitar una escalada de la conflictividad en el sector.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀