Distintas organizaciones sociales y políticas se concentraron este miércoles en el Monumento Nacional a la Bandera en el marco del primer paro general contra el gobierno de Javier Milei organizado por la CGT, las dos CTA, trabajadores de la economía popular y multisectoriales.
La dirigente de Iniciativa Popular y concejala de la ciudad de Rosario, Fernanda Gigliani, sostuvo en medio de la movilización que la convocatoria fue contundente y afirmó: “Es un llamado de atención a diputados y diputadas que fueron elegidos por el voto popular para defender a las mayorías. Hoy Milei no podría tener su ley si no fuera por el voto y la complicidad de algunos que estarían traicionando a quienes lo votaron para defender a las mayorías populares”.
Sobre el impacto del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases que plantea el gobierno de Javier Milei en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, Gigliani declaró: “Es un escándalo nacional. La ley se redactó en un hotel y con actores que configuran un plan de negocios. Cada artículo de esta ley ómnibus hace mención a actores económicos de la Argentina que buscan ser beneficiados. Vienen a realizar el saqueo más grande de la historia”.
Por último, la concejala dijo que “ganar las elecciones no es un cheque en blanco” y advirtió: “Milei detesta a la democracia y al pueblo trabajador. Acá marchamos para hacerle saber que no será fácil llevarse puesto los derechos adquiridos a lo largo de nuestra historia”.