18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Paro por 24 horas de los profesionales de la salud en la provincia

La medida de fuerza se realizará este viernes. Desde el gremio reclaman un aumento salarial acorde a la inflación , rechazan los descuentos realizados por la ministra de salud y el gobernador y además se oponen al ajuste del IAPOS.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que nuclea al personal que trabaja en los efectores y hospitales de la provincia, anunció para mañana viernes un paro por 24 horas.La medida de protesta es reclamo de aumento salarial, rechazo a los descuentos realizados por la ministra de salud y el gobernador y en contra del ajuste al IAPOS.

Luego de la votación de mas de 1600 profesionales que rechazaron la propuesta salarial del gobierno, este viernes 31/05 SiPrUS realiza un paro de 24hs con asambleas en centros de salud y hospitales de toda la provincia.

“La propuesta de rebaja salarial del gobierno provincial genera que al mes de junio estemos perdiendo casi el 50% del poder de compra de nuestro salario frente a la inflación. En solo 6 meses el gobierno provincial produjo en salud pública un ajuste como nunca antes se había visto”, planteó Diego Ainsuain, titular de SiPrUS.

“La destrucción del salario, sumado a la falta de pago en muchos hospitales y la no cobertura de los cargos que quedan libres dejan descubiertos lugares sensibles del sistema de salud como las guardias y los centros de salud en momentos que sigue aumentando la población que producto de la crisis económica se vuelca a la salud pública “, comunicaron desde SiPrUS.

La medida de fuerza es también en rechazo a los descuentos que la provincia realizó a los trabajadores que defienden el sistema público de salud. Desde el gremio denunciaron que ministros y funcionarios de este gobierno repudiaron los descuentos que realizó contra los profesionales la gestión anterior.

“Planteaban que el conflicto se resolvía con inversión y no con aprietes. Y ahora que están en el gobierno usan la misma herramienta para callarnos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo la población se queda sin atención y se destruye nuestro salario”

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀