9.8 C
Rosario
sábado 14 septiembre 2024
spot_img

Peligra en la provincia la continuidad laboral de 2 mil puestos de empleo en la construcción

Crece la preocupación dentro de las empresas constructoras de la provincia de Santa Fe frente a la falta de recursos del Estado provincial y los municipios como Rosario para continuar con el ritmo de obras públicas.

En las últimas horas desde la Cámara Argentina de la Construcción, aseguraron que el Estado santafesino sufrirá el recorte de más de 2500 millones de pesos, producto de los beneficios fiscales otorgados por el gobierno nacional esta semana.

Rúben Llenas, Gerente de la Cámara de la Construcción delegación Rosario, se refirió a la reunión mantenida en horas de la mañana de este miércoles, donde se convocó al gremio de la UOCRA, con motivo de dar cuenta lo comunicado por parte de las autoridades de la provincia de Santa Fe, vinculados al área de obras públicas.

“Ellos nos comunicaron que a raíz de medidas a nivel nacional, su recurso de coparticipación se verán afectados de aquí a diciembre en mas de dos mil quinientos millones de pesos, lo cual implicará en revisar contrato por contrato, donde algunos se van a parar y otros se van a relentizar, lo cual implicará que las empresas no van a saber donde ubicar a los obreros”, concluyó Llenas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀