El gobernador Omar Perotti brindó este jueves por la tarde una conferencia de prensa junto a intendente Pablo Javink y del Gran Rosario, en la que anunció que a partir de este fin de semana se habilitan finalmente las reuniones familiares de hasta 10 personas en todas las localidades de la provincia.
Tal como se vino anticipando durante todo el día, las visitas podrán ser entre personas que viven en diferentes localidades siempre y cuando estén dentro de los límites provinciales. Serán de 9 a 19 horas, no incluye la posibilidad de hacer fiestas y para aquellos que llegan a la ciudad desde otras localidades serán necesario sacar un permiso que se tramitará desde la app de la provincia.
En principio se habilita sólo para este fin de semana. “Una evaluación posterior dirá si tiene continuidad o no. Va a haber traslado y por lo tanto se requiere de un permiso para moverse ya que hay que recordar que se sigue en cuarentena”, expresó Perotti.
Otras de las actividades que volverá a partir del lunes es la de la actividad física en gimnasios y clubes, aunque también tendrá sus particularidades. Por ejemplo, será necesario que cada institución presente su protocolo en la municipalidad, la cual será la encargada de habilitar o no el lugar.
“Será el municipio el que deberá evaluar, por ejemplo, qué capacidad de las instalaciones pueden ser utilizadas. Se privilegiará la actividad en lugares ventilados y semiabiertos pero se va a analizar cada una de las instalaciones”, dijo Perotti y enumeró algunas de las disciplinas que se habilitarán a partir del lunes: atletismo, arquería, tiro, bmx, remo, marcha atlética, bochas, tenis, paleta (todo en singles), equitación, y el ciclismo no grupal.
El uso de las instalaciones se dará con turnos establecidos, sin público y sin uso de vestuarios o de infraestructura común.