26.8 C
Rosario
viernes 26 febrero 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,093,645
Casos Confirmados
Updated on February 26, 2021 2:51 pm
Argentina
51,795
Muertes
Updated on February 26, 2021 2:51 pm
Argentina
1,886,732
Recuperados
Updated on February 26, 2021 2:51 pm
Argentina
155,118
Activos
Updated on February 26, 2021 2:51 pm

Perotti presentó el Boleto Gratuito: “La educación es nuestra prioridad”

Cubre el 100% del costo del pasaje para estudiantes, docentes y no docentes.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció este jueves en Rosario el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito (BEG), que tendrá vigencia a partir del 15 de marzo próximo, para facilitar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todas las escuelas de la provincia.

El anuncio formulado por el mandatario provincial, en el marco de un acto que presidió en el Parque Nacional a la Bandera, es una de las promesas centrales de su campaña política y llega un día después de que volvieran a las escuelas los chicos y chicas que debían terminar la primaria o el secundario.

Según se informó, el gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Y también “a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos”.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial “cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros”, indicó un comunicado oficial.

Cómo acceder

Al Boleto Educativo Gratuito lo podrán utilizar alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de los docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia.

Para acceder al beneficio se requiere ser alumno regular de los establecimiento educativos declarados.

Los universitarios deben tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes. Y, tanto los estudiantes como el establecimiento educativo tienen que tener domicilio en la provincia.

Para gestionar el beneficio se debe ingresar a la aplicación “Boleto educativo”, a través del celular o en la web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en la ID Ciudadana y quien no lo haya hecho deberá ingresar en www.santafe.gob.ar/idciudadana.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Empleados municipales, en estado de alerta a la espera de respuesta de las paritarias

Con la presencia del Secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre quien coordinó la reunión entre los representantes de...

Bloque socialista: “Corregimos el impuestazo del gobierno en patentes”

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó un dictamen proveniente del Senado para reducir el desproporcionado...

COVID-19: La provincia completó la vacunación en geriátricos de Rosario

A partir de la llegada de vacunas Covishield contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia inició...

Primer laboratorio de maquinaria agrícola de Latinoamérica

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, y la Decana...