34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Perotti presentó la Tarjeta Alimentaria

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó esta mañana en Rosario, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, la implementación de la Tarjeta Alimentaria por la cual 2 mil niños podrán mejorar su calidad de vida en corto plazo.

La conferencia en la que se presentó el programa social contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, funcionarios provinciales, intendentes y presidentes comunales. “Hoy es un día importante para el gobierno nacional: poder poner en marcha el convenio con el gobernador Omar Perotti en la provincia de Santa Fe. Esta es la base para que haya otra política social en la Argentina”, manifestó Arroyo en su discurso de apertura. 

Este programa nacional que comenzará a funcionar formalmente en febrero inyectará 550 millones de pesos por mes en la economía de Santa Fe y se calcula que para fines de marzo, el 80 por ciento del país estará cubierto con los beneficios de la tarjeta alimentaria.

El plan Argentina Contra el Hambre tiene tres objetivos en la provincia de Santa Fe y en el resto del país: Primero que todos tienen que comer y comer bien; todos tienen que acceder a la canasta básica y con la tarjeta tenemos que mejorar la nutrición,  enfatizó Arroyo.

Asimismo explicó que Santa Fe no está exenta de los niveles de pobreza que tiene el país y “lamentablemente es uno de los más altos con niños mal nutridos”, por lo cual este programa motiva  y compromete a todos en poner los mayores esfuerzos porque hay que atacar el hambre.


⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀