12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Pichetto en Rosario: “Los gobernadores que están en contra de las medidas implementadas por el gobierno, están en contra de la gente”

El candidato a vicepresidente  Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Rosario y dialogó con los medios de prensa.

Acerca de la derrota que el oficialismo sufrió en las elecciones primarias, Pichetto respondió: “No hago autocrítica, no voy a autoflagelarme”. Y de cara a las generales de octubre, consideró que “el escenario es difícil, pero no imposible”.

Consultado por la decisión de la mayoría de los mandatarios provinciales, entre ellos el de Santa Fe Miguel Lifschitz, de rechazar las medidas aplicadas por el gobierno nacional y de llevar ese reclamo a la Corte Suprema la semana que viene, Pichetto apuntó que “los gobernadores están en contra de la gente” y que “además contradicen el discurso de Alberto Fernández”.

“Me importa un país capitalista, que mire a Europa, Estados Unidos, y no a Irán y al espíritu bolivariano”, aseguró Pichetto, quien volvió a decir que no tiene “ningún problema” en debatir con Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, acompañando a Alberto Fernández.

Por otra parte,  afirmó que los mercados “no creen en la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández”.  En consecuencia advirtió: “No le estamos echando la culpa a los electores que no nos votaron, pero estamos diciendo que no hay confiabilidad en el regreso del Kirchnerismo al poder”.

De la misma manera, el senador apuntó contra Cristina Kirchner a quien consideró como el engranaje mayor del poder del Frente de Todos. “Lo reconoció Alberto Fernández cuando le contestó a Diosdado Cabello Rondón, que el 80 por ciento de su electorado era Cristina y el resto era de él”, explicó Pichetto.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀