El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitó al Ejecutivo provincial que se analice la construcción de una pasarela peatonal a la altura aproximada del kilómetro 18,5 de la Autopista Brigadier General Estanislao López, con el objetivo de conectar para el tránsito de peatones y ciclistas de ambos lados del bulevar Oroño del Barrio Las Quintas de la ciudad de San Lorenzo.
“El barrio se desarrolla a ambos lados de la autopista, pero en el sector este se encuentran las instituciones públicas más importantes, con la Escuela Primaria Nº 219 y el Centro de Salud. Si bien en las inmediaciones del sector existe un paso por debajo de la autopista, este no es directo, se encuentra en el extremo sur del barrio, es muy estrecho y destinado principalmente para el uso por parte de vehículos”, explicó Traferri al fundamentar el pedido realizado a través de un proyecto de comunicación que ingresó en la Cámara Alta.
El legislador justicialista consideró que “los peatones son los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles ya que no tienen ninguna protección corporal” y recordó que “en los últimos años se registraron varios accidentes fatales en esta zona, debido al intento por parte de los vecinos de cruzar la autopista a pie o en bicicleta”.
Sucede que, a pesar de no estar habilitado el cruce peatonal en ese sector, en la práctica son muchas las personas que intentan cruzar tomando un riesgo demasiado elevado, ante la necesidad de trasladarse de un sector a otro del barrio. “Es evidente que el crecimiento de las radicaciones de viviendas que se observa en estos últimos diez años en el sector oeste del barrio torna muy necesario el contar con una vía de comunicación directa y segura”, insistió el senador sanlorencino en este sentido.