10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Pintaron un mural a cuatro años de la desaparición forzada de Franco Casco

Se cumplieron cuatro años de la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, de 23 años, quien fue visto por última vez el 6 de octubre de 2014, familiares, integrantes de la Multisectorial contra la Violencia Institucional y organizaciones sociales, realizaron un mural seguido de una mateada en el túnel Escalada Ortiz.

El cuerpo de Franco apareció flotando en el río Paraná, el jueves 30 de octubre de 2014, cuando llevaba tres semanas desaparecido y varias movilizaciones en reclamo de su aparición. El último lugar en el que fue visto con vida fue en la comisaría 7°.

Una vez que la causa pasó al fuero federal como desaparición forzada de persona y muerte fueron indagados 31 policías santafesinos, de los cuales 18 irán a juicio oral, 11 están con prisión preventiva.

La última novedad de la causa fue a mediados de septiembre pasado cuando el juez federal Carlos Vera Barros que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Franco indagó dos docentes de la Cátedra de Odontología Legal y Forense de la Universidad Nacional de Rosario por falso testimonio y encubrimiento a raíz de un informe realizado en el cuerpo del muchacho que está fechado dos horas antes de que su cadáver sea levantado del agua y que fue incorporado a la causa casi tres años después porque estaba traspapelado.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀