14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Precios de viajes por las nubes: familiares de alumnos fueron recibidos en el Concejo

La Presidenta del Concejo Municipal Maria Eugenia Schmcuk junto a los concejales Ciro Seisas y Nadia Amalevi fueron quienes recepcionaron los reclamos.

La Presidenta del Concejo Municipal Maria Eugenia Schmcuk junto a los concejales Ciro Seisas y Nadia Amalevi recibieron a un grupo de madres y padres de alumnos de 6º grado que se acercaron para plantear el inconveniente con el que se encontraron cuando comenzaron a averiguar montos para el futuro viaje de estudios de sus hijos a Villa Carlos Paz.

Al finalizar la reunión la concejala especificó: “Estos papás vinieron en representación de un grupo de más de 600 padres de 114 escuelas de Rosario y sus alrededores y nos plantearon su preocupación por los elevados precios de los viajes de egresados. Si bien no hay una regulación del tema,  lo que sí podemos hacer nosotros como concejo es oficiar de mediadores entre las aéreas que si tengan la competencia para acercarles una solución al problema que hoy están atravesando.”

Quienes concurrieron al encuentro volcaron sus inquietudes, explicaron a quienes habían consultado y cuál era el presupuesto inicial que le pasaron al margen de no ser aún el definitivo.

“Convenimos como primera medida generar una reunión con el ETUR para que les brinden información sobre las empresas que están habilitadas para hacer turismo estudiantil así evitar posibles estafas. Por otra parte también pusimos a disposición el asesoramiento de la Oficina Municipal del Consumidor y  propusimos una reunión con empresas de viajes para que los padres cuenten con información clara y transparente en relación a los valores y al aumento de precios que son evidentes.”,explicó Schmuck

Cerrando ya el encuentro la presidenta aseveró “Todos somos padres y es importante que en un contexto inflacionario como éste los padres tengan a mano todas las herramientas para firmar el contrato con la agencia que elijan y finalmente sus hijos e hijas tengan su viaje de egresados”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀