12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Preocupación por la Cautelar que prohíbe nuevos comercios zona de Pichincha

Un grupo de vecinos de Pichincha solicitaron que se impida la habilitación de nuevos locales comerciales en el radio comprendido por las calles Balcarce, Rivadavia, avenida Francia y Jujuy, hasta tanto se hagan efectivas las aplicaciones de ordenanzas que controlan la nocturnidad. Y el juez Pedro Boasso dictó una medida cautelar dando lugar a la presentación judicial.

Desde la AER(Asociación Empresaria Rosario)expresan su preocupación por la decisión del juez que representa como mensaje y antecedente la imposibilidad de desarrollo de nuevos emprendimientos.

Para la entidad la medida pone en riesgo la seguridad jurídica para el sector comercial y por ende la previsibilidad de nuevos emprendimientos afectando así la continuidad y generación de fuentes de trabajo.

“Entendemos la necesidad y atendemos a los derechos de los vecinos, y más allá de la facultad que sabemos que tienen el Municipio y la Justicia de tomar este tipo de decisiones, es indispensable para la AER, que los comercios funcionen en la marco de las normativas y que estas sean respetadas”, dijo Ricardo Diab presidente de AER.

Cabe destacar, que durante el mediodía de este viernes tuvo lugar una reunión entre las distintas partes que refieren al conflicto denunciado por los vecinos de Pichincha. La reunión que tuvo lugar en la Asociación Empresaria de la ciudad, tuvo la ausencia de las autoridades municipales pertinentes en el área, lo cual generó cierto descontento de los comerciantes. En este contexto se dio cuenta que en los próximo días se dará a conocer un comunicado elaborado en conjunto.

Con el objetivo de no soslayar las problemáticas y dificultades por las que pasan los vecinos, la AER sugiere instancias de mediación ante posibles reclamos o incomodidades. 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀