12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Presupuesto 2019: Gremios afianzan su rechazo y convocan a movilizar

La discusión por el presupuesto 2019 sigue siendo tema de agenda y de preocupación por múltiples sectores sociales, políticos, gremiales. Los que sigue tomando el guante en Rosario son los gremios locales que claramente marcan su rechazo por considerarlo un presupuesto de ajuste y que traerá menor calidad de vida para los trabajadores.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario indicó que la expectativa que tienen los trabajadores es que este presupuesto como está sea rechazado de plano en el Congreso.

“Los bloques opositores no pueden acompañar un presupuesto hecho en las oficinas del FMI  y que solo viene a ajustar más y saquear los recursos de este país. Todo el arco opositor debe rechazarlo y dejar algunos bloques el latiguillo de la gobernabilidad cuando está en juego mayor miseria para gran parte de la sociedad”, añadió Rivolta.

En tanto desde otros sectores como el de los Recolectores de Rosario, a través de su referente Marcelo Andrada hizo referencia al día en que sea tratado el presupuesto en el Congreso: “Tenemos que movilizar todos los argentinos para que no se apruebe el presupuesto que promueve el Gobierno. Debemos exigir a nuestros legisladores un presupuesto que contemple las necesidades de todos  y no uno mentiroso con variables falsas como la inflación que proyectan que hablan del 23 por ciento y realmente nadie sabe qué puede pasar”.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀