Luego de tres días de una importante votación provincial, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), informa que por mayoría se definió no aceptar la propuesta realizada por el gobierno de la provincia.
“La mayoría de los profesionales valoró como importante la propuesta de pases a planta y titularizaciones, considerando que la misma es producto de la pelea que venimos dando por la desprecarización. Pero la no aceptación se expresó fundamentalmente en el rechazo a las sumas en negro en nuestros salarios. No sólo porque no valora el enorme esfuerzo que venimos realizando en la crisis sanitaria actual, sino porque la negativa a poner un período de blanqueo abre la puerta a que esta forma de aumento se transforme en la política salarial de los próximos años”, explicaron desde el gremio.
‘‘Después de tres días de una votación masiva en la que participaron 1616 profesionales, Siprus informa que el 66% de los mismos decidió no aceptar la propuesta paritaria realizada por el gobierno de la provincia’’, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Esta definición de las bases fue presentada al gobierno provincial y se solicitó una reunión técnica para discutir el blanqueo del ofrecimiento, es decir, el pase al básico de estas sumas no remunerativas y no bonificables, las deudas salariales y el resto de los puntos. Está convocada una reunión provincial de delegados, en la que de acuerdo a la respuesta que del gobierno provincial se definirán los pasos a seguir.