11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Profesionales de la salud realizan un paro de 24 horas en reclamo de aumentos y pases a planta

Trabajadores de efectores y hospitales públicos de la provincia nucleados en el gremio Siprus reclaman suba salarial, efectivizaciones y cambios de escalafón

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) anunció para este jueves un paro de 24 horas en los hospitales y centros de salud provinciales, como medida de protesta en reclamo de aumento salarial, pases a planta permanente, cambio de escalafón y continuidad laboral de todos los profesionales.

Empleados de la salud afiliados en dicho sindicato votaron en una asamblea en forma mayoritaria por la moción que promovía una medida de protesta, con el resultado de un 96 por ciento de adhesión, mientras que la otra, que promovía movilización sin cese de actividades, obtuvo el 4 por ciento.

En sus redes sociales, desde Siprus consignaron el contexto en que realizarán el paro: “Este lunes el ministerio de salud comenzó el pedido de documentación para la titularización de los interinos con ingreso posterior al 01/01/2019. Es un nuevo paso que se da en medio de todos los reclamos que venimos llevando adelante los profesionales de la salud. Desde Siprus reafirmamos el camino que venimos tomando y este jueves vamos a estar nuevamente exigiendo el pase a planta de los monotributistas que todavía no pasaron a planta”.

En la última asamblea de delegados también acordaron que la semana próxima se realizará otro paro, pero será por 48 horas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀