Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevarán adelante un paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en reclamo salarial.
El gremio de los profesionales de la salud se manifestará en conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y ATE en donde retomarán una jornada de lucha de 48hs. El próximo miércoles 19 (día que el gobierno provincial pagaría el bono de 3000 pesos en negro) llevará adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.
En tanto que el jueves, el gremio adhiere a la jornada nacional que impulsa la Federación Sindical de Profesionales de la Salud-FeSProSA, en donde realizaran una desafectación con caravanas, carteleadas y otras actividades de visibilización en distintos lugares de la provincia.
Esta manifestación culminará con un acto nacional de cierre a las 14hs del que participaran Nora Cortiñas y Rosa Pavanelli, quienes desde Irlanda traerán la salud de la Internacional de Servicios Públicos.
El pedido de Siprus establece el aumento salarial, pase a planta y pago de adicionales y agrega el reclamo de profesionales que hace meses que no cobran sus salarios y lo que genera falta de cobertura de distintos servicios de salud.