Los profesionales de la salud paran este jueves y viernes en reclamo de mejoras salariales. El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), nucleado en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa), realizará, al igual que la semana pasada, un paro de actividades por 48 horas este jueves 7 y viernes 8 de marzo en reclamo del cumplimiento de la paritaria 2023 y la convocatoria a una nueva ronda de negociaciones para 2024.
La titular de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, expresó este martes que la medida de fuerza “es la continuidad de las medidas ya votadas la semana pasada por 48 horas. Ahora, esta semana habrá otra medida similar jueves y viernes. Le estamos reclamando al gobierno provincial el cumplmiento de la paritaria 2023 y el llamado a discutir la de este año”.
Desde el sindicato que nuclea los profesionales resaltaron: ” El jueves 7 todxs lxs profesionales realizaremos movilizaciones en distintos lugares de la provincia para visibilizar el ajuste que está sufriendo la salud pública”.
“El 8M, además del paro, las mujeres trabajadoras profesionales de la salud vamos a marchar por todos los reclamos y conquistas que desde hace años venimos construyendo en las calles. Este año los hacemos con más fuerza que nunca ya que las políticas de los gobiernos nacionales y provinciales atentan contra los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha”, cerraron.