11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Proponen “Esperatorios Amigables” en bancos de la ciudad

Este viernes  se presentó  en el Bar “Victoria”, una propuesta de la  Concejala  María Eugenia Schmuck  y el Titular de la Cátedra del Agua, Aníbal Fascendini, sobre los “Esperatorios” de la Cátedra del Agua U.N.R. y la Asamblea por los Derechos Sociales. Esperatorios amigables que presentan las características de ser hidratados, amables, sanos y limpios para embarazadas, jubiladas y para todas y todos que deban hacer cola, en pos del buen vivir de nuestros ciudadanos.

Proyecto que se enmarca dentro de la propuesta más amplia de la Cátedra del Agua de propender hacia una “Ciudad Amable” cubriendo así la necesidad de garantizar el Derecho de Jarras y Derecho a los Sanitarios Libres a los jubilados durante sus prolongadas esperas.

Cabe destacar además que surge a partir del fallecimiento de un jubilado de la ciudad, Juan Carlos Alegre quien tenía 59 años y vivía en barrio Tablada. Mientras hacía cola en una entidad bancaria de San Lorenzo y Sarmiento (Banco Superville)  se descompensó y a los pocos minutos falleció.

Según fuentes policiales, Alegre se descompensó poco antes de las 11. Al lugar, el banco Supervielle, llegaron la Policía y la ambulancia. Aunque los médicos le realizaron maniobras de reanimación, el hombre, que según testimonios estaba jubilado, falleció a los pocos minutos. La entidad bancaria bajó las persianas y pasado el mediodía los peritos efectuaban las tareas de rigor.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀