10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Provincia y Nación firmarán un convenio para fortalecer la prevención del consumo de drogas y alcohol

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, y el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Roberto Moro, firmarán este jueves a las 16:30 en la sede de Gobierno de Rosario, un convenio por el cual la provincia recibirá un kit de herramientas que permitirán fortalecer las estrategias integrales de prevención de consumo de drogas y alcohol en contextos recreativos y de nocturnidad.

Entre las herramientas, se encuentran anteojos de simulación de consumo de alcohol, alcoholímetro y otros elementos para el armado de espacios de prevención.

Este kit de nocturnidad se suma a la estrategia de que la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) lleva adelante en coordinación con el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Desde esas áreas mencionaron que tienen planificado utilizar las herramientas del kit en los los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, el próximo 21 de septiembre, ya que son ámbitos propicios para desplegar acciones de prevención y cuidado. También se aprovecharán las nuevas herramientas adquiridas, en fiestas de fin de año y graduaciones.

Cabe destacar que la provincia de Santa Fe ha brindado a gobiernos locales un marco para regular la política de nocturnidad a través del Decreto Nº 96. Por otro lado, a través de Gabinete Joven y la APSV, se han implementado numerosas iniciativas que buscan promover estrategias de cuidado vinculadas a los contextos de nocturnidad y vialidad, como el Programa Joven de Seguridad Vial llamado “Conductor Designado”.

Del acto de firma del convenio, participarán también la responsable de Aprecod, Cecilia Nieto; el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; y el director provincial de la APSV, Sebastián Kelman.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀