18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Quema de autos en Rosario: Gigliani insiste con el retiro de vehículos estacionados frente a comisarías

Desde el año 2012 que se le exigió al municipio coordinar con provincia un destino para autos y motos que están bajo caución judicial

Tras el incendio intencional de cuatro vehículos estacionados frente a la Comisaría 32ª de la zona oeste de Rosario durante la madrugada de este domingo, la concejala Fernanda Gigliani insistió con el pedido de retiro de las decenas de autos y motos que permanecen estacionados frente a comisarías y en sedes policiales.

La concejala de Iniciativa Popular presentó en el año 2012 un proyecto (ya aprobado) que exige que Municipalidad gestione ante las áreas pertinentes de la Justicia Provincial y el Ministerio de Seguridad un destino definitivo para los vehículos secuestrados.

“Estos vehículos varados en sedes policiales de la ciudad bajo caución judicial molestan a los vecinos y generan problemas de tránsito, sumado ahora la nueva modalidad incendiaria. La norma sancionada en 2012 instaba a que el Ejecutivo implemente y con carácter de urgencia las medidas necesarias para acordar las bases de un plan de actuación que brinde una solución definitiva”, recordó Gigliani.

Frente a algunas comisarías de la ciudad hay rodados que están completamente oxidados o incendiados. Los problemas en las calles en las que se encuentran las comisarías terminan con serios problemas de tránsito debido a la superpoblación de vehículos. Afectan a vecinos, peatones y automovilistas por igual.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀