Tras el incendio intencional de cuatro vehículos estacionados frente a la Comisaría 32ª de la zona oeste de Rosario durante la madrugada de este domingo, la concejala Fernanda Gigliani insistió con el pedido de retiro de las decenas de autos y motos que permanecen estacionados frente a comisarías y en sedes policiales.
La concejala de Iniciativa Popular presentó en el año 2012 un proyecto (ya aprobado) que exige que Municipalidad gestione ante las áreas pertinentes de la Justicia Provincial y el Ministerio de Seguridad un destino definitivo para los vehículos secuestrados.
“Estos vehículos varados en sedes policiales de la ciudad bajo caución judicial molestan a los vecinos y generan problemas de tránsito, sumado ahora la nueva modalidad incendiaria. La norma sancionada en 2012 instaba a que el Ejecutivo implemente y con carácter de urgencia las medidas necesarias para acordar las bases de un plan de actuación que brinde una solución definitiva”, recordó Gigliani.
Frente a algunas comisarías de la ciudad hay rodados que están completamente oxidados o incendiados. Los problemas en las calles en las que se encuentran las comisarías terminan con serios problemas de tránsito debido a la superpoblación de vehículos. Afectan a vecinos, peatones y automovilistas por igual.