14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Quiénes son los diez diputados que representarán a Santa Fe en la legislatura nacional

Romina Diez, la candidata de La Libertad Avanza, fue la más votada en la provincia. Esa fuerza logro tres escaños y lo mismo ocurrió con UxP y JxC. El décimo es del socialismo.

Javier Milei fue el más votado en Santa Fe pero el crecimiento de Sergio Massa por notorio, tanto que logró remontar caso nueve puntos respecto a las Paso de agosto. Con estos resultados, La Libertad Avanza sumará a la cámara de diputados nacional tres legisladores: Romina Diez, Nicolás Mayoraz, que salta a Buenos Aires desde la Legislatura provincial y Rocío Bonacci, hija del apoderado de Unite, José Bonacci, quien alquila la estructura política y legal a Milei y a muchos otros políticos.

Unión por la Patria logró retener tres diputados (perdió uno) y Juntos por el Cambio otros tres (perdió dos). El décimo diputado –este año se renovaban diez bancas santafesinas– es Esteban Paulón. Así, el socialista, que en la boleta fue con el peronista cordobés Juan Schiaretti, logró mantener la representación del partido de la rosa en la Cámara.

De las cuatro bancas que tenía UxP, logró salvar tres, entre ellas la del jefe de la bancada oficialista Germán Martínez. Se le sumarán Florencia Carignano, actual directora de Migraciones y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El caso de Juntos es similar al del oficialismo en cuanto a bancas perdidas –tenían cinco y se quedaron con tres–, pero algo peor porque retrocedieron casi unos cinco puntos porcentuales en votos: sólo José Núñez logró la reelección hasta 2027. A él, se sumarán Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni. Los cuatro diputados de la coalición que se van son: Federico Angelini (PRO), Laura Castets (Coalición Cívica), Ximena García (Unión Cívica Radical) y Juan Martín (UCR).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀