16.8 C
Rosario
miércoles 17 agosto 2022

Rasetto: ‘‘El acuerdo entre Santa Fe y Nación es inaceptable’’

‘‘Lo que debería ser un día de fiesta por un acuerdo histórico se transforma en un día de incertidumbre para la Provincia’’ agrego el senador.

Así se refirió el Senador por Iriondo Hugo Rasetto sobre el acuerdo firmado entre el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el presidente Alberto Fernandez.

“Un acuerdo inaceptable. Después de años de reclamos el Gobierno de Santa Fe “acordó” el pago de la deuda histórica con la Nación. Un acuerdo que creemos es totalmente desfavorable para nuestra provincia.

Lo que debería ser un día de fiesta por un acuerdo histórico se transforma en un día de incertidumbre para la Provincia.

La deuda, que debería pagarse al contado según ordenó la Corte Suprema de Justicia, se cobrará en bonos, con un valor real menor al 50% del valor nominal, cobrando a 10 años solo el 25% de los casi 600 mil millones del monto actualizado por inflación.

Para colmo, la provincia cederá a la AFIP el 1,9% de su coparticipación ¡a perpetuidad!, recursos que no llegarán a nuestras comunas y municipios, algo que no estaba en discusión, ya que el fallo de la Corte plantea que la provincia no tiene que abonar ese dinero, inentendible.”

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...