13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Rasetto y autoridades de Iriondo firmaron convenios con el Ministerio de Seguridad

Se trata de convenios que autorizan a los policías a secuestrar motos, vehículos y detener a motociclistas en infracciones de tránsito.

Rasetto junto a diferentes autoridades de Iriondo firmaron diversos convenios con el Ministerio de Seguridad para que la policía pueda secuestrar motos, vehículos y detener a motociclistas en infracciones de tránsito. El objetivo es bajar la tasa de delitos.

“Desde la Senaduría coordinamos la firma de los respectivos convenios entre el ministerio de Seguridad de la Provincia y los Municipios y Comunas del Departamento Iriondo. Estos convenios posibilitan que la policía en cada uno de nuestros distritos tenga la potestad de remitir motocicletas a los respectivos corralones, facultad que la policía no tenía ya que era potestad exclusiva de los municipios en los tejidos urbanos, lo que limitaba el accionar de la policía en materia de prevención de siniestros viales, delito y/o contravención.
Desde ahora la policía puede controlar los moto vehículos, buscando encauzar mejores índices de seguridad ya que en un alto porcentaje de casos estos vehículos son utilizados para cometer delitos y escapar. Las estadísticas muestran que un 70% de los delitos predatorios se cometen con motocicletas como medio de transporte” indicó Rasetto.

Firmaron los convenios el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, los presidentes comunales de Pueblo Andino, Bustinza, Villa Eloísa y Serodino y las intendentas de Totoras y Cañada de Gómez, mientras que en los próximos días lo harán las autoridades de Correa, Lucio V. López, Oliveros y Salto Grande.

“Entre todos seguimos buscando disminuir el delito en el Departamento Iriondo” concluyó el Senador Rasetto.

 

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...