El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, realizaron un reconocimiento a los deportistas santafesinos que fueron convocados al Campus YOG Dakar 2022. La actividad, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Adrian Ghiglione, se llevó a cabo en la sede de Gobierno de Rosario.
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) convocó a todos los jóvenes deportistas con posibilidades de clasificar clasificar a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 y posteriormente a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar 2022, a entrenar una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Allí realizarán talleres educativos, culturales y capacitaciones.
Durante el encuentro con los jóvenes, Perotti reconoció que la participación de niños, niñas y adolescentes en el deporte “es una de las premisas de nuestro gobierno. Santa Fe tiene que hacer
sus mayores esfuerzos para que la mayor cantidad posible de chicas y chicos estén practicando deportes, por lo que significa en la formación de buenos hábitos, como buenas personas y fundamentalmente por el acompañamiento que siempre requiere una disciplina deportiva como es el involucramiento de toda la familia, las instituciones y los profesores”.
En ese sentido, destacó que hay mucho para trabajar en conceptos que hemos definido como prioritarios. Primero en tener una buena alimentación de los chicos, por eso el programa que junto a la Nación llevamos a cabo en la lucha contra el hambre, tiene que ver con alimentar de la mejor manera a nuestros niños y niñas desde la edad más temprana. Si ese chico está bien alimentado durante su etapa escolar, seguramente se sentirá seguro y preparado para realizar deporte y ser un buen deportista. Es la base con la que nosotros sentimos que hay que estar trabajando para solidificar a la provincia de Santa Fe en la formación y educación de su gente.