“Planteamos eliminar más de 50 tasas municipales porque entendemos que el nivel de carga impositiva es demasiado alto. La gente no da más y necesitamos ese dinero trabajando y produciendo en el ámbito privado”, argumentó Renata Ghilotti, precandidata a Concejal de Juntos por el Cambio.
Al respecto Renata amplió: “La eliminación de impuestos forma parte de un plan que elaboramos para transformar el actual modelo de recaudación y sostenimiento clientelar en el que se convirtió la municipalidad de Rosario, hacia un modelo productivo que genere mayor inversión privada, trabajo y crecimiento real para los rosarinos”.
“Hoy todo el mundo quiere trabajar en el Estado, y no debería ser así. Las oportunidades tienen que estar afuera, donde se produce, donde se genera riqueza y desde donde vamos a sacar a adelante a la ciudad y el país”, añadió.
En contacto con medios de comunicación Ghilotti específico algunas de las tasas a eliminar y destacó: “Voy a eliminar todas las tasas que graven la generación de expedientes, presentación de notas, reclamos y desarchivo de expedientes. No se le puede seguir cobrando a la gente por todo. Demasiado padecen la burocracia del Estado para que encima paguen tasas por ello”.
“Lo mismo haremos con otros impuestos ridículos como son las tasas por anexar rubro o las tasas por publicidad que pagan los comerciantes por pegar su nombre en vidrieras o toldos; las que se cobran por el almacenamiento a distribuidoras de diferentes rubros; las tasas por reposición de obleas y todas las tasas anexadas a los servicios”.
Para finalizar Renata sentenció: “También vamos a eliminar las tasas por renovación de cedulas o credenciales vigentes. Deberían sentir vergüenza al cobrarle a la gente fortunas por renovar un carné o una cedula que le robaron por la incapacidad de los mismos gobernantes a la hora de brindar seguridad”.