14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Repudio a la eliminación del Fondo Sojero

La diputada nacional Alejandra Rodenas había pedido en marzo que el Fondo Federal Solidario se estableciera por ley, para evitar un eventual recorte de estos fondos, algo que finalmente se anunció, este martes, por parte del Ministerio de Interior de Nación.

Ante la noticia de público conocimiento se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la UOM Rosario, encabezada por Rodenas y con el acompañamiento de intendentes y jefes comunales, los que detallaron los alcances negativos que tiene la decisión del ejecutivo nacional al momento de eliminar el Fondo Federal Solidario.

Se calcula que con la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), el municipio de Rosario dejará de recibir hasta 20 millones de pesos mensuales en fondos para obras de infraestructura y bienes de capital. El cálculo anual marca un recorte de casi 250 millones de pesos, por lo que la Municipalidad deberá repensar cómo solventar lo proyectado.

Cabe decir que la Diputada manifestó además que será una tarea a llevar a cabo por parte del gobierno provincial ante quien corresponde y al mismo tiempo afirmó: “Nos quedan dos caminos posibles o la derogación del DNU o la aprobación del proyecto de ley sobre fondo sojero”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀