23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Repudio a la llegada de la misión del FMI

ATE Rosario junto a un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales, y políticas,  brindaron una conferencia de prensa, este lunes por la mañana, a fines de dar a conocer el cronograma dispuesto en el marco de la jornada de reclamo contra la llegada del FMI (Fondo Monetario Internacional) al país. La conferencia tuvo lugar en la sede del Sindicato Municipal de Rosario, ubicada en Entre Ríos 1242.

Frente a la llegada del FMI, el miércoles 12 de febrero a nuestro país, se realizará una jornada nacional de protesta y Rosario se suma al repudio. “La única deuda es con el pueblo. Es fundamental que se investigue y se suspenda el pago, para no avanzar en más pérdidas de Derechos y continúen implementando  políticas en contra de la distribución del ingreso de las y los trabajadores y jubilados.

“La deuda contraída por el Gobierno de Macri con acuerdos con el FMI  representan un  tremendo ajuste para el pueblo, e impactan principalmente en las mujeres, incrementando la brecha salarial, la precarización laboral y la feminización de la pobreza. Que el FMI nos  encuentre en las calles y con la mayor unidad de acción posible”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀