27.6 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

Roger Federer anunció su retiro del tenis

El tenista suizo anunció que dejará de jugar al tenis profesionalmente después de la Laver Cup, que se disputará la semana que viene. Lo hizo a través de las redes sociales

A sus 41 años, Roger Federer, comunicó en sus redes sociales que se retirará del tenis profesional. La noticia fue anunciada mediante un video con su voz y un comunicado oficial.

El retiro será luego de disputar la semana que viene la Laver Cup (23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres).

“Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra”, indicó el tenista nacido en Basilea.

“Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible”, añadió el suizo.

Al conocerse su retiro, lo mejor de Federer en singles fueron 20 Grand Slam; 103 títulos; 6 Masters final ATP; 28 Masters 1000; 310 semanas como N°1 del mundo y además, fue campeón de la Copa Davis con Suiza y oro olímpico en dobles.

Las lesiones en la rodilla no lo dejaron tranquilo en el último tiempo, donde incluso desapareció del ranking ATP. Su última participación en un torneo fue en Wimbledon 2021.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...