Tras dos jornadas de calor agobiante que terminaron con una tímida lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional (MSN) emitió un alerta naranja para este miércoles a la tarde y noche en Rosario. La ciudad espera por tormentas fuertes y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. La buena es que la temperatura máxima rondaría los 27 grados, bastante menos de lo que los rosarinos sufrieron en el inicio de la semana laboral.
Rosario y la región están bajo alerta durante toda la jornada, pero durante la mañana el alerta es de color amarillo. Aunque en la ciudad no llovió durante la madrugada y las primeras precipitaciones se dieron por la mañana, localidades del Gran Rosario sí sufrieron chaparrones. Sin embargo, las probabilidades de lluvia aumentan con el correr de las horas y por la tarde rondarían entre un 70 y un 100 por ciento, con un acumulado esperado de agua de 40 a 100 milímetros, indicó Gonzalo Ratner, referente de Defensa Civil.
«En la tarde tengamos ráfagas muy fuertes de viento que pueden llegar a alcanzar los 80 k/h, mucha actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, siempre presente en este tipo de fenómenos», agregó Ratner.
El funcionario de Defensa Civil instó a «estar atentos a los distintos informes que se vayan renovando en el contexto de una jornada compleja » y tratar de «evitar traslados innecesarios». Además, invitó a la comunidad a comunicarse al 103 en caso de advertir siniestros a raíz de las tormentas.