12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Rosario marcha por la regularización de la marihuana

A las 16:30hs de este sábado 4, se marchará desde plaza San Martín por Paseo del Siglo, la peatonal Córdoba desembocando en el espacio verde frente al Monumento Nacional a la Bandera donde estará el escenario, tocarán bandas y el Frente Cannábico de Rosario leerá el documento.

Como desde hace años las Organizaciones Cannábicas de Rosario convocan a toda la sociedad a marchar por una nueva ley de drogas y la despenalización/regulación de la marihuana. Dicho evento se realizará de forma simultánea a lo largo del mundo con el objetivo de realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada país, los reclamos van desde el cese de las detenciones, procesos penales y multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales y la regulación del acceso al mismo.

Una vez más marchamos en defensa de los Derechos Humanos, por un cambio hacia  una Ley, más justa, eficaz y humana, siendo una herramienta para combatir el narcotráfico que tantos problemas conlleva en nuestra sociedad actual.

La marcha y el reclamo en palabra de les integrantes organizadores en Rosario, Argentina 2019:

Les militantes por un cambio en las políticas de drogas reclamamos:

Despenalización/regulación Estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico

Cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados.

Recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo”.

Formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo.

El Estado y las Organizaciones Sociales juntos por una nueva ley de drogas justa, humana y eficaz.

“Actualmente seguimos sufriendo las consecuencias de una ley fracasada, que en casi 30 años de vigencia se mostró contraproducente en prevenir el abuso y combatir el narcotráfico, fenómenos en contínuo aumento. Se sigue dilapidando recursos públicos en perseguir a consumidores y microtraficantes, dejando vigentes las estructuras que corrompen policías, jueces y gobernantes. El narcotráfico no es la causa del problema, sino su consecuencia”,  Organizaciones Cannábicas.

Regulación Estatal de las drogas para terminar con la verdadera causa, la prohibición. Convocan e invitan: ARDA, AREC, AUPAC, MADRES QUE SE PLANTAN,MIRADAS, MUJERES TRAS LAS REJAS, RARUS.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀