24.5 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

Rosario tendrá el primer ciclo de Microteatro

Las temáticas durarán un mes y estrenan con el tópico “Por dinero”. La totalidad de los elencos será de cepa 100% rosarina y con producción de Sofía Sánchez como coordinadora general.

El Microteatro es un formato que surgió en España y que se está replicando en varias partes del mundo.
En 2013, Federico Fernández Moreno estuvo en Madrid y quedó enganchado con el formato. Un año más tarde, fue el creador del ciclo de obras breves “Historias Mínimas” en el Centro Cultural La Nave y en 2017 tuvo la posibilidad de alquilar un espacio a 40 metros que después se transformó en el Teatro Odiseo.

La cuarentena provocada por la pandemia de Covid 19 lo ayudó a aclarar sus ideas en cuanto a nuevas propuestas teatrales y junto con Sofía Sánchez, que trabaja en el Teatro Odiseo, decidieron darle marcha a “Microteatro Rosario”. El jueves 18 de noviembre harán su debut con un original formato que fusiona teatro y gastronomía, justamente en el Odiseo de Rosario.

Su Director Federico Fernández Moreno es productor de teatro independiente y gestor de salas como La Nave, Teatro Odiseo, y ahora de Microteatro Rosario.

Desde el año 2011 hasta la actualidad está a cargo de la dirección escenotécnica, más del mantenimiento técnico y edilicio del Centro Cultural La Nave de Rosario.

En el año 2014 creó el ciclo provincial de obras breves “Historias Mínimas”, en el que 15 obras estrenan todos los años y que en el 2021 realizó su 7ma edición. Proyecto seleccionado en los años 2018 y 2019 por Escenas Santafesinas, que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Instituto Nacional del Teatro en todas sus ediciones.

En el 2017 inauguró un nuevo espacio cultural en la ciudad de Rosario denominado Teatro Odiseo, refaccionando el inmueble íntegramente con sus propias manos para convertirlo en dos salas de teatro más tres salas para ensayos y talleres. Continuando hasta la actualidad con el rol de Director.

En el 2020 conoce a Sofía y juntos logran materializar la idea de Microteatro que desde el 2013 venía proyectando.

Su Coordinadora General es Sofía Sánchez. Actriz, contorsionista, artista circense, performance, bailarina vogue y community manager de la ciudad de Rosario.

Directora de la obra circo-teatro “Sueños sobre el Abismo” en el Teatro La Morada; actriz de la obra “Hamlet” dirigida por Ricardo Arias en el Teatro Espacio Bravo; actriz de “Metamorfosis” espectáculo unipersonal de teatro circense realizado en el Teatro La Comedia dentro del programa “Escenario Local”de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad. Participó en “Ciclo de Historias Mínimas” del Teatro La Nave con la obra de teatro circense “Mujeres al Borde”. Actriz del podcast “La voz del río” para el Taller Ecologista.

¿De qué va la propuesta?

Ofrecer una puesta teatral en 15 minutos, en una sala de 15 metros cuadrados y para 15 espectadores (un formato 15 x 15 x 15). En total se presentarán diez obras: cinco en la sesión central (de 19 a 21hs) y cinco en la sesión golfa (de 22 a 00 hs), en este último horario con presentaciones de contenido más del tipo erótico o experimental.

El Teatro Odiseo tiene dos salas en el primer piso con capacidad para albergar aproximadamente a 50 personas cada una. Junto al Bar Cultural ubicado en la primer planta y al Microteatro en la segunda con otras cinco salas, funcionarán en sincronía, generando una amplísima y diversa oferta cultural a la ciudad.

Las temáticas durarán un mes y estrenan con el tópico “Por dinero”. La totalidad de los elencos será de cepa 100% rosarina y con producción de Sofía Sánchez como coordinadora general.

Del jueves 18 de noviembre al domingo 12 de diciembre
Funciones todos los jueves, viernes, sábados y domingos desde las 19 a las 00hs
TEATRO ODISEO | San Lorenzo 1329 #Rosario

Adquirí tus entradas en:
» boletería del teatro

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...