28.8 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Rosario uno de los epicentros del paro nacional

Rosario fue uno de los principales ejes del paro llevado a cabo en el país por quinta vez. El paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) se sintió con fuerza este miércoles en Rosario y la región. En Rosario no hubo actividad en escuelas públicas y en la mayoría de las escuelas privadas; tampoco en bancos y en la administración pública.

La mayoría de los comercios cerrados durante la jornada, los centros de salud mantienen guardias mínimas para casos de urgencia como las estaciones de servicio. Tampoco hubo actividad en peajes, puertos, transporte urbano ni traslados de camiones. El sector industrial (metalúrgicos, automotriz, químicos), los porteros de edificio ni los gastronómicos. Los comercios, en su mayoría, tenían las persianas bajas, incluso los shoppings.

La visibilidad se vio reflejada en las calles de la ciudad con las dos marchas que se desarrollaron en el microcentro, finalizando en horas del mediodía con actos centrales: Por un lado, el acto organizado por gremios y sindicatos que nuclea el Movimiento Sindical Rosarino con un acto que congregó gran cantidad de manifestantes en la Plaza 25 de Mayo. Por otro lado, el acto de cierre de la jornada convocada por la CTA Regional, Multisectorial 21 F y las diferentes organizaciones sociales con su punto final frente a la sede de la Bolsa de Comercio. Cabe destacar que los gremialistas al momento de hacer uso de la palabra llamaron a la unidad del movimiento obrero para cambiar la realidad política, social y económica actual de la gestión del gobierno nacional, encabezado por el Presidente, Mauricio Macri.

Una gran olla popular en  Circunvalación y Godoy organizada por el Sindicato de Recolectores fue el cierre de la actividad de protesta pacífica desarrollada en la ciudad y la región con ocho cortes encabezados por la Corriente Clasista y Combativa.

Imágen (gentileza Daniel Aristizabal)

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀