El predominio de Rossi a lo largo del fin de semana fue coronado de la mejor manera posible: ganó de manera inobjetable su carrera número 25 en el TC y trepó al décimo escalafón del certamen (que aún lidera Urcera). Además, con el triunfo, cumplió uno de los requisitos obligatorios para poder pelear por el título de la categoría.
El 5 de mayo de 2019 quedará en la historia. Sí, por primera vez el Turismo Carretera corrió en Rosario y ante 50.000 personas el bonaerense Matías Rossi, con Ford, se impuso en una emocionante final en el Juan Manuel Fangio. El podio lo completaron Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Era el gran candidato por lo mostrado en la previa. Ganó los 4 entrenamientos y las 2 pruebas de clasificación. Este domingo dominó de punta a punta la primera serie. Largó segundo, esperó su momento, lo pasó a Ponce de León y de ahí en más sólo fue esperar hasta el banderazo final. Fue un Misil.
Rossi sabía que tenía su auto. Y además se sentía cómodo en el nuevo trazado del Fangio. Lo elogió desde que salió a pista. Y terminó coronando su actuación con un triunfo extraordinario.
La imagen de la final fue el sobrepaso, promediando la carrera, sobre Ponce de León antes de la curva 2. De ahí en más Rossi fue imparable. Aceleró a fondo y recibió antes que el resto la bandera a cuadros.
Más que importante fue el segundo lugar de Gabriel Ponce de León, que hizo una gran clasificación y una mejor serie por la mañana, aunque sabía que el auto de Rossi estaba mejor y no pudo hacer más ante el vencedor.
El últimos escalón del podio fue para Chevrolet, que de la mano de Ledesma se llevó puntos importantes para el campeonato.
Larga la final del TC ! @AutodromoRos #MatiasRossi primero via @IvannaMyzka pic.twitter.com/Tvcp1Kjk7a
— Anoticiados.com (@anoticiados) May 5, 2019