11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Samsung presentó su primer televisor transparente con tecnología MicroLED

Estos aparatos parecen placas de vidrio y su funcionamiento se asemeja al de un holograma. Pueden proyectar imágenes superpuestas

En la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES), cada año se conocen sorprendentes innovaciones. Esta vez, la empresa que deslumbró fue Samsung, que presentó en las vengas una sorprendente creación: televisores con pantallas transparentes que utilizan la tecnología MicroLED.

La empresa surcoreana ha presentado tres tipos de pantallas en la feria CES. En todos los casos son paneles muy delgados, de menos de un centímetro de espesor. Lo novedoso de esta creación es que a través de la pantalla se puede ver el fondo, al mismo tiempo que se muestran imágenes superpuestas.

En otras palabras, la presentación de estos televisores es similar a la de una placa de vidrio, pero cuentan con un pequeño chip MicroLED que les permite proyectar imágenes de gran calidad y precisión.

Samsung publicó un video mostrando las funciones de estas pastillas transparentes, y se puede ver que el efecto de esta nueva tecnología se acerca más al de un holograma que al de una pantalla tradicional. Además, por la alta densidad de los píxeles MicroLed, estos nuevos televisores transparentes transmiten imágenes muy nítidas.

Para testear el producto, los presentes en la feria hicieron la prueba de poner su mano detrás del televisor, y, efectivamente, funciona, se puede ver el fondo y las imágenes al mismo tiempo.

La empresa tardó más de seis años en desarrollar esta nueva tecnología, y si bien todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, se estima que su costo va a ser alto. Por otro lado, Samsung anunció que saldrán a la venta televisores MicroLed no transparentes, cuyo precio rondaría los 150.000 dólares para el modelo de 110 pulgadas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀