5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Samsung presentó sus televisores de 65 y 85 pulgadas en el país

Samsung ya vende en el país sus televisores Neo QLED 8K de 65 y 85 pulgadas; la pantalla tiene una resolución de 33 megapixeles, cuatro veces más que el 4K

Samsung presentó en la Argentina dos nuevos modelos de su familia Neo QLED 8K, con su tecnología de pantalla más avanzada y una resolución para los televisores que cuadruplica el 4K convencional. Lo hizo con dos modelos de gran tamaño, de 65 y 85 pulgadas.

Los equipos incorporan tecnología Quantum Mini LED, con elementos lumínicos que son 40 veces más pequeños que los de un televisor convencional para tener un control más preciso sobre la imagen.

Por supuesto, todavía no hay contenido genérico codificaod en 8K (en los que cada cuadro de un video tiene 33 millones de pixeles); pero lo que incluyen estos televisores, como otros de su resolución, es un sistema de upscaling, en los que el procesador de la TV mejora la imagen para aprovechar toda la resolución agregada.

El panel tiene HDR 32x para mejorar el contraste, y es compatible con Xbox Game Pass para hacer streaming de videojuegos, además de las funciones clásicas de Smart TV y de la integración con DeX y Microsoft 365 para usar el televisor como computadora en la nube.

Según Samsung, los televisores Neo QLED 8K es compatible con Dolby Atmos, y tienen varios parlantes y un sistema que intenta determinar de qué lugar de la imagen viene el sonido (por ejemplo, un helicóptero en el cielo) y reconfigura los parlantes para que parezca que el sonido viene de ese lugar.

El precio de los Neo QLED 8K comienza en un millón de pesos para el modelo de 65 pulgadas, que tiene 4 entradas HDMI (4K a 120 Hz), 3 USB-A y un puerto USB-C para la cámara opcional. El modelo de 65 pulgadas tiene un consumo máximo de 195 watts y pesa 30 kilos.

La compañía también presentó modelos Neo QLED 4K, con formatos de 55, 65 y 75 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco.

LA NACION

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀