La Comuna de San Jerónimo continúa avanzando en la modernización de cada espacio de la localidad, y los espacios públicos no escapan a la transformación.
«Estamos trabajando en la Plaza Sarmiento, ubicada en la zona norte de nuestra localidad, para dotarla de nueva iluminación, veredas y mobiliario. Se suma un nuevo mangrullo para que los más chicos tengan un nuevo juego para disfrutar», contó la Vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.
Este nuevo juego fue habilitado durante el fin de semana, y toda la superficie donde se encuentra emplazado está cubierta con suelo de caucho antigolpes para brindar mayor seguridad a los niños.
La Comuna sigue invirtiendo en los espacios públicos, transformando la localidad, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.
Nuevas obras de infraestructura
La localidad vecina a Roldán sigue avanzando con el plan de infraestructura que inició en 2018, avanzando con pavimento, cordón cuneta, mejoras hídricas y nueva iluminación pública LED, entre otras mejoras.
«Estamos avanzando en la transformación de nuestro pueblo, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. En esta oportunidad, iniciamos las obras en Sargento Cabral y calle París, para completar una nueva cuadra de cordón cuneta y estabilizado», comentó Olmos.
La transformación no se detiene en la localidad del departamento San Lorenzo, que continúa invirtiendo el dinero de los vecinos para beneficio de los vecinos.
Los bomberos de San Jerónimo tienen quien los financie
La Comuna posee una ordenanza creada en 2018 que prevé una contribución a Bomberos Voluntarios atada a la recaudación de las tasas comunales.
«Entregamos $1.658.625,72 correspondientes a lo recaudado en 4 meses para colaborar con su funcionamiento, en base a lo que determina la ordenanza que creó Horacio Ciancio para brindarle continuidad a esta metodología, y que ellos puedan planificar sus acciones», destacó Olmos.
La ordenanza permite darle estabilidad en los ingresos a esta institución fundamental para San Jerónimo, transformando esta medida en una política de estado que perdurará con los siguientes gobiernos.
«Durante todo 2023, y gracias a esta medida, aportamos a Bomberos $3.390.346,07», agregó la Vicepresidente comunal.
La comuna de San Jerónimo continúa transformando cada aspecto de la gestión, con herramientas destinadas al acompañamiento de las instituciones, fortaleciendo el tejido social, y regresando el dinero de los vecinos, en beneficio de los mismos.