La Comuna de la localidad de San Jerónimo Sud avanzó con la distribución de los fondos de asistencia educativa como lo realiza cada año.
Esta semana realizamos la reunión con las autoridades educativas y avanzamos en la distribución de un total de $13.243.320 de fondos de asistencia educativa para este 2024, cumpliendo en tiempo y forma con las normativas vigentes, comentó la vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.
Dentro de los beneficiarios se encuentra el Jardín de infantes con más de dos millones de pesos, la escuela primaria con más de seis millones, la secundaria con casi tres millones, mientras que el CECLA recibirá más de un millón y medio de pesos.
Desde la Comuna informaron que estos fondos corresponden a todo el año 2024, y serán entregados periódicamente a lo largo del año, permitiéndole a las instituciones conocer con que monto contaran para trabajar a lo largo del mismo.
Si bien la ley permite que la mitad de estos fondos se brinden en servicios, desde que comenzó nuestra gestión hacemos un gran esfuerzo para entregar el cien por ciento de los mismos, para que todos puedan disponer de ellos e invertirlos en mejoras para los alumnos, concluyó Olmos.
Reuniones con la EPE
Ante las últimas situaciones que tuvo que vivir la localidad con varios cortes de servicio de energía eléctrica, y más allá de los oportunos reclamos realizados en cada momento desde la comuna, la vicepresidente Comunal mantuvo una reunión con Esteban Sánchez, jefe zonal de EPE en la sede que la empresa tiene en San Lorenzo.
Durante la reunión abordamos la preocupación que tenemos en la localidad por la calidad en la prestación del servicio, planteamos la necesidad de que se garantice el mismo con la calidad que tenía hasta hace muy poco, y como desde la comuna estamos trabajando con la guardia urbana, y en coordinación con la policía rural, para evitar el robo de cables, comentó Ana Belén Olmos.
Desde la Comuna comentaron que durante la reunión también se informó sobre la conclusión de tareas que se realizaron para mejorar un tramo de camino rural que facilita a la empresa el correcto mantenimiento del cableado que une la localidad con Carcarañá, y que es vital para el suministro.