La localidad de San Jerónimo continúa avanzando en su plan de convertirse en una comunidad cardioprotegida. Desde junio, cuenta con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en las principales instituciones gracias a una iniciativa de la comuna, que no solo entregó los equipos sino que también promueve instancias de capacitación para garantizar su correcta utilización.
Esta semana, en la Escuela N° 6053 Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo una nueva jornada de formación coordinada por el Grupo Soporte Vital de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. Participaron docentes y personal de la institución anfitriona, Bomberos Voluntarios, Colegio Immanuel Kant, SAMCo local, Escuela N° 603 Dr. Alberto Brambilla y el Jardín de Infantes N° 258 “Colonias San Jerónimo”.
“Continuamos dando nuevos pasos en lo que a salud pública se refiere. El primero fue la compra de aparatos por parte de la Comuna, que se donaron a escuelas y clubes. El segundo, es facilitar junto al SAMCo local las capacitaciones, con el objetivo de que las instituciones cuenten con personal preparado que pueda actuar con el mayor profesionalismo en caso de ser necesario”, expresó la vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos.
Con estas acciones, San Jerónimo fortalece su compromiso con la prevención y la atención de emergencias, buscando garantizar mayor seguridad para toda la comunidad.