27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Santa Fe Juega: continúan las instancias finales

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 180.000 participantes de más de 300 localidades, está en las instancias finales para definir los equipos de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2018, representando a la provincia.

Este 4 y 5 de septiembre en Rosario, más de 800 jóvenes de toda la provincia disputaron las plazas en handball sub14, fútbol 7 femenino sub14 y sub16, fútbol 11 masculino sub14, hockey sub14 y sub16, y voleibol sub15.

En la oportunidad, el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, resaltó que “es importante la competencia, pero sepan que no siempre gana el mejor sino al que mejor le salen las cosas durante el juego, no se vallan a los extremos, hay mucho de suerte y azar en el deporte”, y agregó que “a veces se gana y otras se pierde, pero para nosotros lo más importante es que ustedes disfruten de este encuentro, que se diviertan y conozcan jóvenes de otras partes de la provincia, eso es lo más significativo, lo que hará que crezcan y se enriquezcan como personas”.

“En tanto a los que tengan la suerte de poder representar a la provincia en los Nacionales Evita, sepan que tienen una gran responsabilidad que está por encima de los resultados deportivos, porque siempre Santa Fe fue un ejemplo de participación, juego limpio y convivencia”, concluyó Benito.

El recibimiento de las delegaciones y el acto de apertura tuvo lugar este martes en el estadio cubierto del club Newell´s Old Boys de Rosario. Durante el encuentro, la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecord), del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, presentó una obra de teatro a cargo de la compañía “Caravana de Teatro”, la cual se viene desarrollando en clubes, en el marco del programa Abriendo el Juego.

CRONOGRAMA DE LAS FINALES PROVINCIALES

14 de septiembre en Santa Fe: handball sub16, fútbol 11 sub16, natación convencional y adaptada, cestoball sub14 y vóleibol sub17.

19 y 20 de septiembre en Rafaela: básquetbol 5×5 sub15 y sub17, básquetbol 3×3 sub14 y sub16, y rubgy sub16.

En el mes octubre será la final de los deportes escolares con proyección provincial, que incluirá a las disciplinas natación escolar sub14 y sub16, natación adaptada sub14, futsal sub14, voleibol sub14 y deportes adaptados por equipos (fútbol y vóley).

La primera de cinco finales provinciales se realizó en Santa Fe, para los deportes federados, los días 10 y 11 de agosto, y el 22 y 23 en Rosario se definieron los equipos en ajedrez y atletismo convencional y adaptado.

Los Juegos Nacionales Evita 2018, tanto en los deportes convencionales como adaptados, se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀