25 C
Rosario
lunes 17 enero 2022
Covid-19 Argentina
Argentina
7,094,865
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2022 3:42 pm
Argentina
118,040
Muertes
Updated on January 17, 2022 3:42 pm
Argentina
6,081,081
Recuperados
Updated on January 17, 2022 3:42 pm
Argentina
895,744
Activos
Updated on January 17, 2022 3:42 pm

Scocco : “Elijo despedirme acá, en el lugar que fui más feliz, como nunca lo imaginé”

Nacho se despidió en una conferencia de prensa en la tribuna de la visera, en la que no pudo contener la emoción en varios pasajes. "Siempre que el club me necesite voy a estar”, dijo.

De manera formal, y en una conferencia de prensa a la vera del campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa, Ignacio Scocco se despidió del club de sus amores con las emociones a flor de piel. Nacho -con los ojos llenos de lágrimas- confesó que tomó la decisión de dejar la actividad profesional debido al estrés y presiones que le implicaban para él, a esta edad (36 años), seguir vistiendo la camiseta de Newell’s.

Scocco apenas pudo mantenerse hablando por unos segundos antes de quebrarse de la emoción: “Quería hacer ésto (la conferencia de prensa) para despedirme de otra forma. Lo pude hacer por redes sociales, pero sentía la necesidad de despedirme mediante una conferencia para hacerlo en el lugar donde realmente fui feliz y donde pasé los momentos más lindos de mi carrera. Quería hacerlo acá de una forma distinta”.

“Se me vienen diez millones de cosas a la cabeza: desde el momento que arranque; desde el primer dia que pise Bella Vista, que parece que fue ayer; desde el día que mis viejos me trajeron por primera vez; desde el día que mis amigos me trajeron a probar. Y la verdad es que son situaciones que si bien uno, yo siempre digo que tuve la posibilidad de decidir cuándo y elegirlo, ya lo venía pensando,cuando llega el momento realmente se hace duro y difícil”.

“Gracias Bicampeón”, la camiseta con dedicatoria que le regaló Newell’s a Scocco. Foto: Prensa Newell’s.

“Se me vienen muchas cosas a la cabeza: mucha gente, muchos entrenadores, muchos compañeros, muchos amigos que estuvieron a lo largo de mi carrera y en mi etapa en Newell’s, tanto en Inferiores como cuando me tocó debutar y llegar a la Primera División. Se me viene a la cabeza el primer partido, el primer gol, el primer campeonato. Realmente fui muy feliz acá (repite) como nunca imaginé que lo iba a ser. Siempre que tuve la posibilidad elegí volver porque sentía que el corazón elegía eso y nunca lo dudé (rompe en llanto definitivamente)”.

Nacho también explicó el porqué de su decisión: “Para estar en un club tan importante como Newell’s y defender esta camiseta, hay que estar al 100% en todos los aspectos. Física y futbolísticamente me sentía muy bien. Pude jugar la mayoría de los partidos de este semestre, que era uno de los objetivos que tenía. Pero creo que de la cabeza ya estaba bastante saturado y cansado. Hubiese sido egoísta de mi parte querer seguir para ver qué pasaba”.

“La responsabilidad me pasaba cada vez más cada vez que iban pasando los años. Se me hacía cada vez más difícil jugar con esa responsabilidad de jugar para que la gente se vaya contenta a la casa. A mí últimamente me pesaba eso: ‘No pude hacer un gol, hay gente que se va triste a la casa’. Hay gente que te cruzás y te dice: ‘Tuve una semana mala porque Newell’s no pudo ganar’. Y realmente esas cosas son fuertes y yo no estaba preparado para seguir afrontando eso. La decisión pasa más por la cabeza que por otra cosa”.

“El poder elegir me da la tranquilidad de que me voy con paz, si bien me hubiese gustado hacerlo adentro de la cancha. Al fútbol no le puedo pedir más y sería malo de mi parte enojarme con todo lo que me dio el fútbol por no poder estar en los últimos partidos. Si bien no quería decir nada porque la verdad no me gustan estas cosas, lo iba a decir en vacaciones como lo dije ahora, pero internamente sabía que iba a ser el último partido y que me iba a estar despidiendo de la gente y de esta camiseta”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Luciano De Cecco, elegido segundo mejor jugador del mundo

El santafesino y capitán de la Selección Argentina de Vóley, Luciano De Cecco fue elegido el segundo mejor jugador...

Comer sano y bien: Los pilares de la colonia de vacaciones en San Jerónimo Sud

La colonia de vacaciones es un importante espacio promovido íntegramente desde la Comuna, que de manera gratuita y de...

Archivo 81

Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta...

Sin pudor

Grace es una destacada escritora de misterio y experta en crímenes, que tras una llamada de su hermana, se...